SENTIMIENTOS


 Poca gente sabe que cualquier sentimiento produce una revolución dentro del cuerpo. Cuando te enamoras, esas mariposas en el estómago es la emoción, ya que el estómago está relacionado con ella. Cuando tienes fiebre, seguramente es por que no lloras demasiado ni haces el duelo que te toca, la ira ataca al hígado, la tristeza a los pulmones... y así dejó escrito el propio Hipócrates al referirse a los humores del cuerpo humano.

Es lo que ocurre cuando una enfermedad te ataca, vale la pena reflexionar qué es lo que le está pasando a tu mente. Lo que crees es lo que creas.

He pasado unos días en el hospital, me operaron de urgencias y la recuperación es lenta aunque no dolorosa. Estoy acostumbrada al dolor.

Pero hacía días que lo veía venir, los nervios me atacaban mientras estaba despierta, tenía sueños extraños, la parte emocional estaba y está  muy tocada desde que murieron mis padres y mis propios hermanos me niegan la palabra por escribir un libro en el que denunciaba el abuso sexual que padecí en la infancia. Todo eso es un coctel explosivo que no sabes por donde va a explotar. Y explota, eso os lo puedo asegurar.

Toda la vida se derrumba cuando mueren los padres aunque mis padres no hayan sido lo que se dice unos padres modélicos. Tenían todas las faltas de los que han vivido una guerra y una posguerra y era difícil que demostraran su amor por sus hijos. Tenían que criarlos como a piedras, incapaces de sentir nada y aguantar de todo sin rechistar. El problema es que yo no he sido ni soy de esa manera. Al ser la pequeña, quizás se descuidaron, no los sé. Porque a mi las emociones me pueden, me matan cada día poquito a poquito, y por más que me digo que todo pasará y que no tengo que llorar, no puedo evitarlo. Cada recuerdo que me viene a la mente me hace mucho daño, no tengo recuerdos felices.

Sólo estoy aprendiendo a aceptar lo que me tenga que pasar, sea lo que sea. Al fin y al cabo los sentimientos y la falta de ellos que han demostrado mis hermanos acaban pasando factura. De eso estoy más que segura.

4 comentarios:

  1. Espero que te encuentres mejor y la recuperación aunque sea lenta sea efectiva. Las emociones claro que pasan factura a nuestro cuerpo y mente, pero hay que saber gestionarlos sé que es fácil decirlo y complicado hacerlo. Pero hay que intentar vivir cada uno su vida lo mejor que se pueda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo creo que la gestión de las emociones es una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo ya que en muchos hogares es imposible aprenderlos.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Primero desearte una rápida recuperación. Sí, la gente se fija en el cuerpo, en sus lesiones, pero la vida anímica es al final la que pesa más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Las emociones pueden salir por donde menos te lo esperas, una migraña, una lesión en la espalda, depresión, ansiedad, fisuras y fistulas... y nuestra sociedad no se preocupa del motivo, hay mucho trabajo que hacer en ese aspecto.

    un abrazo

    ResponderEliminar

BLOGS A LOS QUE SIGO