RUMORE


Un rumor es una información cuya veracidad 

está en duda o no puede corroborarse


Los rumores suelen surgir para condicionar el pensamiento o la conducta de las personas con una finalidad. Pese a que, al menos en un primer momento, no se puede confirmar su veracidad, los comentarios no tardan en reproducirse ya que suelen ser impactantes o polémicos.

Un rumor nace en el seno de cualquier familia normal, en cualquier bar, en cualquier comercio o en la calle de cualquier pueblo de nuestra extensa tierra. Normalmente quien lo inicia es una persona con bajos conocimientos y que cree que con su testimonio puede ayudar a otra persona y sacar a cambio un rédito personal. Evidentemente es un testimonio sin contrastar y sabe que a la persona que se lo va a decir, también con bajo rendimiento intelectual, no va a dudar de su palabra ni se va a permitir el lujo de preguntar a quien "en teoría" ha iniciado el rumor.

A ver si me explico, pongamos el caso del señor X, un cargo político, que ha tenido una aventura amorosa con Y, y después ha difundido que la señora Y es una puta por acostarse con él. (Tipical hispanish). 

A la señora Z le produce tal repulsa que lo transmite a la señora MINDUNDI CUALQUIERA que cree que es su amiga. Pero la señora MINDUNDI CUALQUIERA va al señor X y le dice que la señora Z ha dicho que está acosando a mujeres (FALSO, porque en principio solamente es una información que debería de avergonzar al señor X por insultar a una mujer por lo que él ha hecho sin ningún remordimiento).

El señor X, muy enfadado va a la policía a denunciar a la señora Z porque ha dicho que él acosa sexualmente a mujeres. (rumor extrapolado) La policia que no es tonta pide pruebas. No hay. 

El señor X le cuenta a su familia que la señora Z le está difamando. Su familia sabe que algo hay pero hay que limpiar la reputación del señor X. 
La mujer del César no solo tiene que ser honrada sino que tiene que parecerlo

La familia del señor X dice a sus amistades que la señora Z está haciendo correr una información falsa  cuando ha sido la señora MINDUNDI CUALQUIERA quien ha iniciado toda esa farsa.

La señora APROVECHO DE LA OPORTUNIDAD se hace con el discurso y además acusa a la señora Z de atacarla personalmente en las redes sociales, sin contrastar con la señora Z nada de nada.

Y es así cuando al final quien tiene la culpa es la señora Z por denunciar un hecho machista y heteropatriarcal muy común entre los pueblos de la España profunda.

Y es así, señoras y señores, como un rumor se extiende y hace que los que se van incorporando al teatro tengan como único propósito anular a la señora Z que un dia se le ocurrió decir que un macho hispánico había insultado a una mujer por hacer algo que a él no le había comportado ningún problema.

Y es así como funciona España, con machos ibéricos y con oportunistas y mentirosas. Y los palmeros, sin ellos esta función no tendría ningún éxito.

5 comentarios:

  1. Los rumores son así de desagradables y con vida propia. Pero es verdad que la mujer del César no sólo ha de ser honesta, sino parecerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conciencias cuando no están tranquilas se sienten atacadas por cualquier cosa. Parece ser que para entrar en política tiene que ser así.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Los rumores sean ciertos o falsos siempre dejan un mal gusto y mucho daño a la persona. Un abrazo espero que estés bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en una mala fase, pero estoy. Quisiera volver a ser como era pero creo que de esto no me pueda recuperar, la muerte de los padres es una marca demasiado profunda, como un tajo en el alma. Intento vivir y respirar, de todo lo demás pocas cosas importan.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cuantos personajes para una trama tan corta. Los autores de los hechos actuaron por un espacio de tiempo indefinido (pero sin duda corto), y una inmensa cantidad de actores-espectsdores sin duda excesiva. Curiosamente, el acto incial suele ser siempre el mismo , lxs culpables también (con poca variedad de penitencias (puta y abusador), y los actores secundarios sí que varían en cantidad pero no en calidad.
    Y , a pesar de ello, a pesar de lo aburrido y repetitivo que resulta, la obra sigue teniendo un éxito creciente.
    Saludoss

    ResponderEliminar

BLOGS A LOS QUE SIGO