Convocatoria literaria para el jueves 26 de noviembre: Monólogos

Para este jueves Juan Carlos nos propone que escribamos un monólogo.

No hay más reglas que escribir en primera persona. 

Puede tener tono humorístico, como también reflexivo, poético o lo que a cada quien se le ocurra.

De momento lo estoy pensando, no sé si llegaré a tanto nivel porque me parece que escribir un monólogo es muy difícil.

Bueno, he desempolvado un texto que tenía de hace un tiempo y le he dad forma de monólogo.


SUPERWOMAN



Hoy he visto un anuncio de televisión que me ha llamado la atención, y mira que eso es extraño puesto que no les presto ni un segundo. Pero a cada cual le llama la atención lo que le da la real gana.  En él se mostraba a una mujer guapísima, jovencísima, delgadísima, maquilladísima, que trabajaba en una oficina, corría la maratón, montaba en bicicleta con sus hijos y salía a cenar con su guapísimo, jovencísimo, delgadísimo y maquilladísimo marido. Toda felicidad ella, mireusted. 

¿Y qué nos querían vender? Pues un suplemento vitamínico, que si lo compras te conviertes en esa mujer, que se levanta a las cinco de la mañana, prepara el desayuno con tortitas y sirope a sus dos hijos y de su marido. Ella conduce un supercoche y aguanta dos horas de tráfico y caravana cada día para ir a trabajar, se pasa ocho horas en la oficina aguantando a un estúpido jefe y a unos idiotas de compañeros que lo único que quieren es llevársela a la cama,  "y no precisamente a dormir, que quizás sea lo que mejor le siente su cuerpo serrano",  va a buscar a los niños al colegio- en bicicleta, por supuesto, hay que hacer ejercicio- y hacer un tour turístico por la ciudad, siempre sonriente y feliz. Y que después de dar la cena a sus hijos y ponerlos a dormir, espera a que venga el maromo con ganas de juerga. Y ella, moderna así como es, pues ale, al rollo, o sea a irse a cenar  con un vestido negro, apretadísimo luciendo su esbelto cuerpo para envidia de todos los comensales. Y seguramente se irá a la cama sin probar bocado, porque si no como mantiene su figura. Eso si, con un extra de energía gracias al complejo vitamínico SUPERWOMAN, con el cual lo que menos necesitas es comer.

Y es que me hace gracia la gente que se cree que nunca va a envejecer, que siempre va a ser una Barbie y un Kent y que los michelines no se van a atrever a asomar en ningún momento. Que el simple echo de saltarse una comida, de hacer un esfuerzo extra, un día sí y otro también, trabajando, trabajando y trabajando, nunca le va a pasar factura. Que se pasea exultantes ante los ojos de los mirones babosos, sin saber que las arrugas, los michelines, la ansiedad, la depresión y el de la guadaña, esperan. Siempre esperan, con paciencia a que se acabe el suplemento vitamínico de los cojones. 

26 comentarios:

  1. Yo no se si lo habré hecho bien. El caso es esta tarde me puse con ello y algo parí. Que este bien o mal hecho eso ya es otra cosa ja ja ja. Tu intentalo. Seguro que lo harás genial.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines pues al final te salió genial, no te quejarás ¿eh? me ha encantado.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Charo no importa como te salga hazlo y al menos lo habrás intentado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En primera persona, creo que es casi que sale en un monólogo, veremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, Charo. Es real, fluido y muy divertido; tiene expresiones muy buenas.
    Un placer leerte.

    Abrazos, y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, quería hacer un relato hace unos meses son este tema y al final lo he convertido en un monólogo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues mira te salió la mar de bien ajjaj, Y además esos anuncios son un poco deprimentes , porque la mujer siempre debe estar en perfecto estado qué pasa con los hombres , ??? La mejor felicidad es aquella que no se está pendiente de tanto físico y más de tu alma. La arrugas significan que has reido mucho y tus michelines que ya has disfrutado de la comida .... Un besazo Charo y a quererse cada cual con lo que tiene ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha rabia esos anuncios, casi ni miro la televisión porque me enciendo cuando sacan a mujeres superguapisimas y que están todo el día trabajando y lucen igual. Como mujer trabajadora, cuando llegsa la noche estoy hecha polvo y lo único que quiero es dormir.

      Por eso, querámonos y disfrutemos lo que somos.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Es un buen monólogo.
    La eterna juventud es uno de los anhelos de la humanidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la eterna juventud es el tesoro más preciado por mucha gente pero es una utopia artúrica que no desearía para mi.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo primero, encantado en conocerte, Charo.
    Lo segundo es que tu monólogo me ha gustado y me ha hecho pensar en esas vidas que condicionan la publicidad y la aceptación de la mayoría.
    Y me planteo ¿me gustaría ser así? Pues no, no me quites mi cerveza, mis hidratos de carbono o esa tortilla de patatas que acabo de cenar.
    Besos, Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, también.

      Como bien dices, una cervecita y una tortilla de patatas es lo más sano del mundo mundial. Eso también es quererse.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Charo, te felicito, me he reído como una loca de esa SUPERWOMAN, que abundan, no te creas, pero al final todas vamos a ir a parar al mismo lugar y lo que interesa es irse feliz. Yo pongo mi felicidad en otra cosa, pero si ellas lo son así...¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadacual que sea feliz con lo que quiera, tienes razón. Pero el tostón que nos dan los anuncios es deleznable. ¡Cuántas niñas tienen anorexia o bulimia por el constante bombardeo de que para ser guapa hay que estar delgada!

      Por mi parte, soy feliz como soy, con mis kilitos de ahora que ya fui muy delgada en la juventud y cuando me toque el de la guadaña me quedaré en los huesos (ui, que macabro me ha salido esto)

      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Totalmente de acuerdo Suscribo a cada palabra de este excelente monólogo!

    Besos, Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo es ponerse. Para eso son los retos, yo pensaba que no podría pero dándole vueltas a la cabeza siempre sale algo.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Habrá que comprar mucho suplemento vitamínico!jaja. Muy irónico tu discurso Charo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me ha encantado tu monólogo ! Un tema de actualidad que hace mucho daño a quien cree que puede conseguirlo. La publicidad nos manipula hasta límites insospechados y mucha gente sufre las consecuencias de tantas promesas imposibles de obtener.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una mujer tan irreal que solo puede causar frustración en las otras. Una maratón constante, un simular que estas bien cuando todo eso no hay cuerpo que lo resista. Un monologo de critica social que te ha quedado magnifico. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo, ja, ja. Da gusto leerlo.
    Y si, tiene toda la razón la del monólogo... Todo se acaba... Me ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lindísimo, y oye, hazlo, y que sea lo que Dios quiera :_)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te quedo genial, muy interesante me encanto tu monólogo. Estoy totalmente de acuerdo, la publicidad es deprimente y es una gran mentira es publicidad, y más publicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que es inaudito es el bombardeo en cualquier canal de 10 o 15 minutos de publicidad seguida, además de cómo sube el volumen de las falcas publicitarias en radio y televisión. Una locura,

    Un abrazo

    ResponderEliminar

BLOGS A LOS QUE SIGO