…estamos en el mes de los dulces por excelencia y es una tortura. Los mantecados, los mazapanes, los turrones, los roscos de vino... Desde el blog Lugar de Encuentro, Maria José nos reta.
Y este es nuestro reto semanal. LOS DULCES. Por que a nadie le amarga un dulce, o a lo mejor si.
Soy una "rara avis". No me gustan los dulces, es mi tortura todo el año y más en Navidad. Todo el mundo comiendo a dos carrillos esponjosos bizcochos, glaseados polvorones y aromáticos roscos de vino. Y yo, mirándolos. Es que no me gustan, y además me provocan dolor de estómago. Y siempre está el de siempre:
—Come un poquito, que no te va a hacer daño— dice acercándome el plato.
Pues sí, me hace daño y no sólo porque engordan, me duele el estómago, me dan nauseas y mareos. Soy intolerante al dulce o algo así, a todo lo que tenga azúcar, estevia o edulcorante. A los licores de manzana y melocotón, al baileys, al licor 43, el Tia María... tengo una larga lista. No me gustan. Ni la Coca-Cola, naranjadas, limonadas...
De pequeña recuerdo haber comido algún caramelo de esos que se enganchaban a los dientes y estar horas dándole vueltas dentro de la boca para acabar escupiéndolo. Y eso provocó unas caries que me han recordado toda la vida que el dulce no es bueno.
Hay quien dice que soy una amargada. Y seguramente sí, porque el chocolate bien amargo me chifla.
Vaya! Rara, muy cierto. Me imagino lo difícil que será hacer frente a las mismas preguntas cada año jeje. Saludos aunque sin dulces😊
ResponderEliminarDe hecho en mi familia somos unos cuantos a los que no nos gusta, seguramente será hereditario. Y la gente no lo entiende, y se queda extrañada cuando te ofrecen un dulce y dices que no. A veces das un mordisquito para quedar bien y lo dejas en el plato.
EliminarUn abrazo
Cada uno tiene sus gustos y los tuyos sino te gusta el dulce pues muy bien, te ahorras caires y subida de peso y dolor de estómago ,..para eso está el chocolate amargo ajja. Un abrazo Charo.
ResponderEliminarEl chocolate amargo es algo digno de dioses, aunque tampoco lo como en exceso precisamente para no cansarme nunca.
EliminarUn abrazo
Una maldición, si te gustasen los dulces, que imagino que no, ya que sientan mal. Hay gente intolerante a algunos edulcorantes, pero debe haber quien no tolera el azúcar. Pero no lo veo un problema.
ResponderEliminarUn abrazo, y felices fiestas
Toda la vida me ha pasado y me he sentido muy rara puesto que a casi todo el mundo le gustan, a mi padre no le gustaban. y yo debo de haberlo heredado de él. Y pienso que cuando algo no te gusta es que a lo mejor es que es algún tipo de intolerancia, que hasta ahor ala medicina no había abordado estos temas.
EliminarUn abrazo
Tienes la suerte de que no te gusta el dulce, porque sino, seria terrible querer comerlos y no poder.
ResponderEliminarNadie es raro, eres diferente y te cuidas..eso es ser lista amiga.
Besos.
Pues si, pero la verdad es que siempre me he sentido rara por eso. Los cumpleaños, las navidades, las fiestas y yo diciendo no, es que no me gusta. Se pasa mal.
EliminarUn abrazo
Una "rara avis" pero de todo tiene que haber en la viña del Señor. Yo no puedo con la gente que insisite. Que cada cual haga lo que quiera. Me ha gustado tu manera de abordar este dulce jueves. Gracias por participar. Feliz Navidad
ResponderEliminarEs difícil de entender para mucha gente, y esos que insisten... uf! una tortura. Y cuando vas a un restaurante y no pides postre y te miran como algo extraño. La sociedad en la que vivimos no está preparada para los "raros" ni para comprenderlos.
EliminarUn Abrazo y Feliz Navidad
Fui un bicho raro de pequeña porque como a ti no me gustaban los dulces. En mis años de hospital tenia negras a las visitas pues solo aceptaba patatas chips y bocadillos de anchoas y calamares. Pero un día no se porque mi gusto cambio y hasta ahora... Aunque como tu mi preferido es el chocolate amargo. Besos.
ResponderEliminarSomos unos cuantos, sólo hubo en mi vida un momento en que me apetecía comer dulce y fue en el embarazo de mi primer hijo. Cuando él nació se fue el antojo. Y es que creo que el cuerpo te pide lo que necesita y en aquel momento necesitaba azúcar para la criatura. Pero sin pasarme, un croisant pequeñito por las mañanas y ya está. Ricos los bocadillos de anchoas, eso sí que me hace salibar. Je, je,je
EliminarUn abrazo
La verdad es que el cacao es amargo por naturaleza, todo lo que tiene de dulce, es puro azúcar. A mi también me gusta, pero sólo como un cuadradito.
ResponderEliminarBss.
El chocolate amargo además es adictivo y eso viene de tiempos inmemoriales de olmecas, aztecas, mayas... cuando los españoles lo trajeron fueron lo suizos los primeros en ponerle azúcar. Aunque el chocolate suizo sigue siendo el más bueno de Europa.
EliminarUn abrazo
Chica no te amargues, si lo que tienes que estar es contenta de que no te gusten los dulces, así no engordarás y no tendrás que ponerte a dieta después de Reyes.
ResponderEliminarTe felicito, de veras.
Bueno, me engordo pero por otros motivos (medicación) pero no precisamente por la comida.
EliminarUn abrazo y Feliz Navidad
Bueno, me engordo pero por otros motivos (medicación) pero no precisamente por la comida.
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz Navidad
he disfrutado enormemente de tu trabajo Una muy buena entrada me encanta venir a visitarte y leerte
ResponderEliminarkisses and hugs
mucha
Y a mi me gustan tus visitas.
EliminarUn abrazo