DE LA NEGACIÓN, LA IRA, LA NEGOCIACIÓN, LA DEPRESIÓN Y LA ACEPTACIÓN




Hace semanas que no actualizo este blog, fuertes motivos me lo han impedido. Creo que los peores motivos que una persona puede soportar psicológicamente. 


La pérdida de un ser querido te rompe todos los esquemas, te hace un agujero en el suelo y aprieta para hundirte dentro, a presión, hacia abajo. Y una vez allí, es imposible moverte, ni las piernas ni los brazos te responden. La única parte que puede hacer algo por estar más protegida son los ojos y con ellos lloras, lloras y lloras como nunca lo has hecho en tu vida, mientras notas que al corazón le falta un trozo el cerebro se retuerce aún más en sí mismo para asfixiar los pensamientos y te vas ahogando en tus propias lágrimas. 


Dicen que cuando a alguien le cortan un brazo, sigue notando ese miembro como si todavía estuviese pegado a su cuerpo, a mí me han arrancado los dos de golpe y sin anestesia, y no los siento, no tengo el reflejo fantasma de notarlos. Se han ido, rápido, rápido, tenían prisa de huir de un mundo en el que han vivido, pero en el que se les ha engañado, se les ha robado, se les ha abandonado para morir en una habitación desinfectada de un hospital, lejos de su casa, sin saber si habían cobrado la pensión (que era una de las pocas cosas que todavía les mantenía con algo de dignidad y que se preguntaban día a día). Se han ido solos, y a lo mejor alguien cree que se han vuelto a juntar en algún sitio. Yo no lo creo, la vida les ha enseñado que hasta tu sombra te abandona en cuanto se va el sol. Y el sol se fue y ellos a saber dónde están. 


No fueron los mejores padres, pero tampoco tuvieron los mejores hijos, quizás una cosa lleva a la otra, por eso, estoy segura que estén donde estén se han dado cuenta que están mucho mejores sin nosotros. Y hacen bien. 


De las fases del duelo, no sé cual es la mía, no niego que se han ido, tengo mucha rabia dentro, no seré capaz de negociar nada con nadie, la depresión es mi alma gemela desde la infancia y sólo aceptaré lo que ha pasado cuando vea que se ha hecho justicia. 


NOW, YOU ARE FREE 

10 comentarios:

  1. Discúlpame Charo que empiece por la fotografía que acompaña a tu impactante entrada, porque me ha dejado fascinada la belleza de estos dos árboles, que como una pareja inseparable, representan el amor incondicional, creciendo a la orilla del espigón de rocas o al menos esa es la fantástica imagen que nos ha regalado su autor o autora.

    Dicho esto, quiero expresarte mi pésame por tan tremenda pérdida y el adiós definitivo de tus padres, que seguro partieron juntos como vivieron juntos la mayor parte de sus vidas. Llevas mucha razón al expresar tu rabia, porque no es de recibo ver como te quitan de las manos a esos brazos y piernas que te animan a seguir viviendo, pero con el agravante de la pésima gestión política en la prevención sanitaria, ya que este gobierno actuó mal, tarde y nunca... Y no quiero ni mencionar lo mal que debieron pasarlo los profesionales sanitarios, médicos, etc. ante su falta de equipamiento y confusión, ya que había órdenes del ministerio para que los ancianos no ocupasen las unidades de cuidados intensivos.
    Aunque no he tenido que lamentar desgracias personales, ya que mis padres murieron hace muchos años y otros parientes también, pues me siento indignada cada vez que vuelvo a conocer hechos tan lamentables como los que tú has vivido por desgracia. ¡Me duele que te haya tenido que pasar todo esto!

    Te ofrezco mi apoyo y desde luego estoy en tu misma sintonía.

    Un beso, Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Creo que no me equivoco si digo que a muchas familias nos han roto la vida y a los que ya somos un poquito mayores nos va a costar recuperarnos. Por que no se han muerto, sin más. Los han matado. los han dejado morir solos, recordando esa frase que muchas veces citaba mi madre "cómo a un perro" todo y que yo jamás le haría algo así a uno de mis perros.

      La muerte es triste de por si, pero en estas condiciones nos deja heridos de por vida y no va a cerrar. Espero , soy una ilusa, lo sé, que cuando se pueda todos salgamos a la calle a pedir explicaciones, todos juntos por una vez. Porque aquí hay quien tiene que pagar por lo que ha pasado.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. También doy mis condolencias por la muerte de tus padres. Se siente triste y difícil que la familia lo deje para siempre, pero debe estar seguro de que su regreso es la voluntad de Dios. No te disuelvas en pena, Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena tardará en irse, si es que se va. No se han muerto, los han matado, por qué sí, porque estorbaban, porque ya no eran útiles para una sociedad caníbal, porque así lo ordena un señor o una señora en un despacho y la pirámide obedece.

      A ver si de una vez nos unimos y hacemos que el que apretó el botón pague por todos los muertos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Charo, qué tristeza al leerte, descansen en paz.
    Ha sido terrible ver lo que se ha hecho con nuestros mayores, no se los priorizaba en los hospitales y en muchos casos se los ha dejado morir y no puede ser que no pase nada.
    Un abrazo enorme y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, los han matado literalmente. La tristeza que siento no la voy a poder superar nunca, porque simplemente han decidido que sobran y los han eliminado. Es porque alguien pague por ello, pero todavía tenemos muertos en la cunetas y esto, por desgracia va a pasar lo mismo. Se mueren, se los llevan no sabes donde y dicen que los incineran y te devuelven una urna y tienes que creerte que aquellas son sus cenizas.

      Si no lo hubiese vivido, pensaría que es una película de terror.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Es terrible. Ese paso es terrible realmente. Cuando murió mi madre casi me muero con ella

    Sé lo que sientes

    Te acompaño

    Isaac

    ResponderEliminar
  5. Gracias, en circunstancias normales es natural que los padres mueran y pasemos el duelo y los recordemos para siempre. En lo que vivimos ahora no deja de ser asesinato premeditado.

    Muy, muy triste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo, querida Charo!
    Deseo que te encuentres mejor de ánimos. Bueno, vengo a saludarte de nuevo y expresarte mis mejores deseos para este verano.
    Un gran abrazo y gracias por haberme acompañado en la medida de tu tiempo y posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella!

      Son días muy difíciles con muchos frentes abiertos y todos con difícil solución. Me he pasado días sin salir ni siquiera de la habitación y aún así el tiempo corre demasiado deprisa. Sale el sol y de seguida se pone como un paradoja absurda. Sé que todo esto irá pasando , que el mar siempre nos regala calmas cálidas tras tormentas enfurecidas, es el tiempo entre una y otra los que nos toca vivir más intensamente por ser una especie de maldición.

      Estas pruebas tan duras no nos hacen más fuertes, nos matan un poquito más.

      Feliz verano!

      Un abrazo

      Eliminar

BLOGS A LOS QUE SIGO